En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio terapéutico en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), el Gobierno de Los Cabos, a través del Instituto Municipal de Desarrollo e Inclusión para Personas con Discapacidad (IMDIS) y en colaboración con la asociación civil Grupo Casa Ramé, llevó a cabo una capacitación especializada para 15 terapeutas.

Esta formación se centró en la prevención e intervención en conductas problemáticas, crucial para optimizar la atención que reciben las personas con discapacidad.
Las especialistas Alondra Terán y Belén Ocampo, de Grupo Casa Ramé, quienes anteriormente habían capacitado a madres, padres y familiares de personas con autismo, fueron las encargadas de impartir este curso. Ambas subrayaron la importancia de que el personal que trabaja directamente con niñas y niños con discapacidad cuente con conocimientos y herramientas avanzadas para manejar conductas disruptivas y aportar soluciones efectivas tanto en el centro como en el hogar.
Debido a la participación completa del equipo de terapeutas en esta capacitación, se pospusieron por un día las más de 40 terapias que se brindan gratuitamente en el CID. La Dirección General del IMDIS en Los Cabos destacó que esta inversión de tiempo es fundamental para asegurar que los terapeutas puedan gestionar y prevenir crisis adecuadamente y trabajar de manera conjunta con las familias en el manejo de conductas en casa.
Además, la capacitación incluyó a psicólogos y terapeutas de integración sensorial y ocupacional, quienes diariamente atienden a niñas y niños en los centros de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Este enfoque integral busca proporcionar una atención más completa y especializada a la comunidad con discapacidad del municipio.
0 comentarios