Alcaldes de México | 10 de octubre de 2022.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro se reunió con la directora general del Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California Sur, Frida Salgado, para tratar asuntos relacionados con la construcción de una unidad jurisdiccional en este municipio.
Foto: Gobierno del Municipio de Los Cabos
El presidente municipal, -que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs-, enfatizó que la Administración Municipal que encabeza otorgará absoluto respaldo y facilidades para materializar este importante proyecto, iniciando con las gestiones para la donación del terreno a través de la Sindicatura. Asimismo, destacó la importancia e interés de que el municipio cuente con este centro de índole jurídico.
Al respecto, Frida Salgado señaló que el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Los Cabos tendrá como principal objetivo que las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, encuentren la atención especializada y una alternativa en el tema de la prevención, así como el acceso a la justicia y los derechos humanos.
El proyecto tiene el propósito de establecer un plan de empoderamiento y ser reconocido como institución en el abordaje integral de la violencia de género contra las mujeres a través de estrategias efectivas, enfatizó.
Entre los acuerdos obtenidos durante el desarrollo de esta reunión, se estableció la implementación de mesas de trabajo para seguir consolidando avances para que el proyecto pueda cristalizarse en un lapso aproximado de un año.
0 comentarios