Este proceso implica la transferencia de servicios, operación y mantenimiento de la infraestructura urbana y turística de esta destacada región turística.

El proceso de entrega-recepción del Centro Integralmente Planeado (CIP) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) al Ayuntamiento de Los Cabos, en cumplimiento del acuerdo firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado comienzo este miércoles 20 de septiembre. Este proceso implica la transferencia de servicios, operación y mantenimiento de la infraestructura urbana y turística de esta destacada región turística.
El asesor de la presidencia municipal, Ricardo Reyes Sandoval, en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, informó que el primer encuentro tuvo lugar en La Paz y fue liderado por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. A nivel municipal, se han establecido tres mesas de trabajo enfocadas en los servicios, la operación y el mantenimiento del agua potable y su tratamiento, el equipamiento urbano, y la infraestructura turística del destino.
En palabras de Reyes Sandoval, “En primera instancia estamos realizando el análisis de la situación de conservación y mantenimiento que guarda la infraestructura de FONATUR a nivel municipal y con base en ello, hacemos las mesas de trabajo que nos llevarán a su posterior recepción. Al mismo tiempo, hemos iniciado con recorridos de supervisión física, comenzando con los temas relacionados al agua y su tratamiento, seguidos por el equipamiento urbano y, finalmente, la infraestructura turística”.
Francisco Javier Campas Duarte, director general de Planeación y Desarrollo Urbano en Los Cabos, destacó que con estas acciones, el área operativa de FONATUR cesará en sus labores diarias relacionadas con el mantenimiento y la conservación en el CIP dentro del polígono de su competencia. Esta transición conlleva un gasto presupuestario que se está analizando detenidamente para garantizar una transferencia eficiente.
“Estas primeras mesas de trabajo nos permitirán llegar a acuerdos para lograr la transición. Si bien no es posible llevarla a cabo de inmediato, se han establecido plazos y una ruta clara para cumplir con la encomienda del presidente de la República. En consecuencia, estaremos llevando a cabo nuevas reuniones para formalizar convenios, procesos notariales y escrituración, así como la elaboración del acta de entrega de la transferencia de servicios y bienes al Ayuntamiento”, concluyó el funcionario.
0 comentarios