Vicios y Beneficios • Febrero 2012

Publicado Por

Lo negativo.

Ante la ola de violencia, la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Angélica Araujo Lara, exigió al Gobierno Federal que proporcione más protección a los alcaldes del país.

Las carreteras con más muertes por accidentes vehiculares son las siguientes: México–Puebla, México–Querétaro, Cuernavaca–Acapulco, Estación Don–Nogales, Tehuacán– Oaxaca, México–Cuernavaca, México–Tizayuca, México– Irapuato y Acatzingo–Ciudad Mendoza, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Un incendio en las ofi cinas de la mueblería de Famsa, en Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo la muerte de cinco personas y 35 lesionados por quemaduras e intoxicación.

El crudo invierno cobró la vida de dos personas, en Guanajuato, y tres más, en Sonora, por hipotermia o por intoxicación con monóxido de carbono. La Sierra de Durango ha sido la zona más fría, con 13.5 y hasta 15 grados bajo cero.

Un comando armado asesinó al campesino ecologista Ascencio Villa Santana, en la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Acatlán, Guerrero. Con este caso suman tres los ecologistas asesinados en el último año en esa entidad.

David Morales Vélez, regidor de Matamoros, Tamaulipas, denunció a funcionarios municipales por encubrir el robo del sistema de enfriamiento del Parque Cultural Olímpico de esa localidad.

En Toluca, Estado de México, comerciantes ambulantes de comida prefi eren vender en las calles a ocupar los 250 locales de El Patio del Sabor, una plaza que la administración local habilitó en el centro de la capital mexiquense para reubicarlos.

Se disparan las ejecuciones en Torreón, Coahuila, ya que en 2010 se reportaba un promedio de 30 asesinatos al mes, pero en 2011 la cifra aumentó a 59 muertes violentas.

Comisarios de comunidades de Tlaxcala, Tlaxcala, tomaron el edificio del ayuntamiento en demanda de que el edil, Pedro Pérez Lira, otorgue más recursos para obra en sus localidades.

Lo Positivo

Guadalajara será designada por el Gobierno Federal como Ciudad Creativa Digital, para albergar un clúster de la industria multimedia y del entretenimiento, que será el más importante de América Latina, informaron empresarios jaliscienses.

La danesa APM Terminals anunció una inversión de 900 millones de dólares (mdd) para construir una nueva terminal de contenedores en aguas profundas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El papa Benedicto XVI hará una visita de Estado por tierras mexicanas en marzo de este año. La agenda de actividades —que incluye una entrevista con el presidente Felipe Calderón— se desarrollará en los municipios de León y Silao en Guanajuato.

Ante la demanda de empresarios que solicitaban viajar de Puebla a Monterrey, sin tener que pasar por el DF, la empresa Aeroméxico inauguró un nuevo vuelo que comunica a las dos ciudades y que tendrá un costo de entre 3,500 y 3,700 pesos.

El ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México, otorgó descuentos a grupos vulnerables hasta de 34 por ciento, en el pago del impuesto predial, y hasta de 38 por ciento, en el pago de derechos por el consumo de agua potable.

La Secretaría de Turismo federal destinará 109 millones de pesos (mdp) para promover a los estados de la Ruta Maya, con el propósito de aprovechar la expectativa internacional que ha generado “el fi n del mundo”, atribuido popularmente a las profecías mayas.

En ocho ciudades del noreste del país —que abarca Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas— la tasa de inflación cerró 2011 con una variación de 3.45 por ciento, por debajo de la tasa general anual del país que fue de 3.82 por ciento.

Siemens inauguró en Santa Catarina, Nuevo León, un Centro de Investigación y Desarrollo para Bajo Voltaje, que será el único de esa empresa alemana en el continente americano. La unidad costó 30 mdp.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: