Vicios y Beneficios Abril 2015

Publicado Por

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

El ex alcalde de Tenejapa, Chiapas, Esteban Guzmán Jiménez, destituido en febrero pasado por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, fue demandado por servidores públicos por desviar 110 millones de pesos (mdp) del erario.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 27.8 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura hidráulica para salvaguardar a más de 203 mil habitantes del valle de Guaymas y Empalme en Hermosillo, Sonora.
La deuda de los municipios ascendió a 51 mil 314 mdp durante 2014, 10.2 por ciento más con relación al año anterior, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),lo cual representa el doble del pasivo de los estados.
 
El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donó al Hospital de Parral dos monitores de signos vitales y una máquina de ultrasonido, con un valor superior a 9 mil dólares.
El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, quien admitió haber robado “poquito” al erario, gastó 15 mdp en su fiesta de cumpleaños 44, según medios locales. En el evento, levantó en dos ocasiones el vestido a su pareja de baile dejando ver su ropa interior.
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó caminos pavimentados, techos y rehabilitación de escuelas en cinco localidades rurales del ayuntamiento Jalpa de Méndez, Tabasco, a los que destinó 23.7 mdp como parte del Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente.
Los ayuntamientos de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Cunduacán, en Tabasco, encabezan los indicadores de rezago social, como acceso a servicios básicos o educación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
Para reforzar las acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia, el alcalde de Aguascalientes, Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, informó que este año se ejercerán para el fortalecimiento de la seguridad 72 millones 324 mil 402 pesos.
La Auditoría Superior de Sinaloa demandó penalmente a 24 ex regidores y otros ex servidores públicos que se autorizaron finiquitos (que suman 3 millones 200 mil pesos) antes de concluir sus cargos, a finales de 2013, en las alcaldías de Badiraguato, Escuinapa y Concordia.
 
La empresa japonesa Suzuki anunció una inversión superior a 15 mdp en la instalación de una de sus agencias de autos en el municipio de Tampico, Tamaulipas.
Rubén Magaña Torres, regidor del municipio Penjamillo, Michoacán, fue encontrado sin vida en el basurero local, aparentemente sin huellas de violencia. El político perredista de 67 años desapareció el 18 de febrero pasado.
 
Con una inversión de 60 millones de dólares (mdd), la firma francesa Neoen inició la construcción de un parque fotovoltaico en el municipio de Galeana, Nuevo León, con el cual se proyecta que el estado se convierta en líder nacional de energía solar.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México
sancionó al ayuntamiento de Naucalpan con 1 mdp,
por la acumulación de miles de toneladas de basura en su
Centro de Transferencia.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila informó que la compañía coreana Yura Corporation —dedicada a la fabricación de componentes de
encendido electrónico para autos— invertirá 53 mdd y generará al menos 4 mil empleos directos en la Comarca Lagunera.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su
Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública,
que el gobierno del Distrito Federal y sus delegacionales
hicieron mal manejo de recursos de la Federación
por 178 millones 680 mil 500 pesos.
 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) realizará investigaciones en La Paz, Baja California Sur, sobre el manejo de cuencas y zonas costeras, tras recibir 600 mil euros del fondo EuropeAid.
Fuentes: La Jornada, El Universal, El Sol de Nayarit, Tabasco Hoy, Excélsior, La Opción de Chihuahua y Notimex.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: