Clases de municipalismo impartidas por #LordAudi

Publicado Por

Las redes sociales fueron invadidas por la indignación que causó el famoso #LordAudi, al grado que si no fuera por los internautas, tal vez la Procuraduría de Justicia capitalina hubiera omitido atraer el caso.

Clases_municipalismo_LordAudi_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Lo dicho por #LordAudi: “Es México, güey, capta”, como si la impunidad fuera pan de todos los días, y en general, toda su actitud, deja una cátedra a los gobiernos municipiales, para implementar políticas públicas que no den cabida ni a Lords ni a Ladys, sino que la gobernanza sea plena.

Por tanto, me tomo la libertad de enumerar las principales consideraciones obtenidas de la cátedra de prepotencia de #LordAudi:

  1. Definir sanciones para los regidores, secretarios y directores municipales que incurran en actos de prepotencia, sobre todo cuando andan alcoholizados.
  2. Eliminar influyentismo: Expulsar a cualquier colaborador de la administración municipal, sea de base o de confianza, que se jacte de ser funcionario para amenazar o evadir a acción de la justicia.
  3. Compadres, primos e hijos putativos del alcalde deben quedar fuera del círculo de protección del gobierno municipal: No ayudan hacia el 2018.
  4. Construir ciclovías es una alternativa muy viable, sobre todo considerando que iniciamos agosto con 56 centavos más, por litro de gasolina magna.
  5. Crear un reglamento para los ciclistas.
  6. Supervisar las ciclovías para evitar que aparezcan más #LordAudi, o algún #LordMercedes, #LordVocho o #LordTsuru.
  7. Sancionar a los elementos policiacos que se estacionen en lugares prohibidos o circulen por carriles exclusivos para bicicletas.
  8. Reconocer y ascender a los elementos policiacos que consignen ante el juez cívico a los que ostenten ser amigos del alcalde o del secretario de seguridad pública: en vez de correrlos o castigarlos.
  9. Más vale un ‘compadre’ en detención preventiva, que un ciudadano atropellado.
  10. Gestionar recursos para hacer eficiente el transporte público, aunque este sea privado, para que los habitantes tengan que usar menos su vehículo: con lo cara que está la gasolina.

Si de las malas experiencias se puede obtener positivo, entonces se estará aprendiendo de los errores. Mientras tanto, #LordAudi deja una enseñanza particular: “Es México, güey, capta”, y aquí… la ley se cumple, ¿o qué?

Deja un comentario

No Announcement posts