Jóvenes desconfían de las instituciones

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.
 

 

twitter Twitter
facebook Facebook

Mientras los adultos de 30 a 59 años confían más en el ejército, las personas de 18 a 29 años lo hacen en las universidades

 

Al cierre de un año que estuvo marcado por hechos que pusieron de manifiesto la capacidad del país para acelerar su desarrollo, pero también la de los ciudadanos para expresar sus inconformidades, las universidades son la institución en la que más confían los mexicanos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, dichas instituciones obtuvieron en promedio una calificación de 7.98 en una escala donde 1 representa nada de confianza y 10 total confianza. Según los rangos de edad, los jóvenes entre 18 y 29 años son quienes más confían en las universidades, al asignarles una calificación de 7.38, mientras que las personas de 30 a 59 años confían más en el ejército, al cual califican con 8.

REPROBADOS

Los diputados y senadores obtuvieron la menor calificación de todas, con un promedio de 4.92. En este caso, la variación entre

hombres y mujeres es muy poca: 4.85 por parte de los hombres y 4.98 por parte de las mujeres. Los jóvenes de 18 a 29 años son el grupo que menos confía en los diputados y senadores, al evaluarlos con 3.79 puntos, mientras que las personas de entre 30 y 44 años los calificaron con 6.13.

Los presidentes municipales y jefes delegacionales están entre los cinco peor evaluados, seguidos por la policía, los gobernadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los diputados y senadores, con una calificación promedio de 5.62. Los jóvenes de 18 a 29 años son quienes menos confían en las autoridades locales, al calificarlos con 4.98, en tanto que las personas de 30 a 44 años son quienes más confían en los alcaldes y jefes delegacionales, al evaluarlos con 6.56.

En términos generales, los hombres mostraron menos confianza en las instituciones evaluadas que las mujeres. El promedio de calificaciones que asignaron es de 6.6. Esta cifra desciende a 6.47 entre los hombres, mientras que la asignada por las mujeres es de 6.83. Los jóvenes de 18 a 29 años son los que menos confían en las instituciones. La evaluación promedio en este grupo de edad es de 5.77; la de las personas de 44 a 59 años es de 6.13; los de 30 a 44 calificaron a las instituciones con 7.3 y los de 60 o más años con 7.14.

Estadistica 1

Estadística 2

 

Estadística 3

 

Estadística 4

 

Estadística 5

Metodología

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: