Los espacios públicos son insuficientes

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

44.5% de los mexicanos considera que los parques y deportivos favorecen la interacción entre los ciudadanos, pero 6 de cada 10 opina que en sus localidades no hay espacios suficientes

estadistica centros recreativos

Una de las estrategias que han puesto en marcha los gobiernos locales para disminuir los índices de inseguridad consiste en mejorar las condiciones de los espacios públicos. De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, 44.5 por ciento de las personas consultadas considera que estos espacios, como parques y centros deportivos, favorecen mucho la convivencia social; 38.75 por ciento piensa que la favorecen “poco” y 16.7 por ciento dice que no abonan positivamente a la convivencia.

estadistica centros recreativos

No obstante, más de la mitad de los mexicanos (65 por ciento) piensa que los espacios públicos disponibles en su localidad son insuficientes. Asimismo, uno de cada cinco mexicanos (20 por ciento) piensa que las condiciones de accesibilidad para personas discapacitadas y de la tercera edad en su municipio son malas; 23.2 por ciento piensa que son pésimas y sólo 9 por ciento cree que son “buenas” o “excelentes”.

estadistica centros recreativos 2

Al preguntar sobre las condiciones de los espacios y servicios públicos, una de cada tres personas (34.3 por ciento) contestó que las condiciones de los espacios culturales en su municipio son buenas o excelentes; en segundo lugar están las plazas cívicas con 33.8 por ciento de consultados que las calificaron positivamente, seguidas por el servicio de recolección de basura (32.8 por ciento). En los últimos tres lugares están los parques y jardines públicos, con sólo una de cada cinco personas (20 por ciento) expresando que las condiciones son buenas o excelentes; en penúltimo lugar está el transporte público, con 15.6 por ciento y por último las vialidades, con 10.5 por ciento de mexicanos que piensan de esta manera.

estadistica centros recreativos3

 

estadistica centros recreativos4

En general, existe una percepción positiva sobre los efectos que tienen los espacios públicos en la sociedad, pero las personas expresan que hay una baja cantidad de éstos y que los existentes no están en buenas condiciones.

Metodología

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se consigue un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

*El autor es director general de Testa Marketing, Testa Marketing.

Deja un comentario

No Announcement posts