Francamente 7 de Enero

Frente FríoAunque cuando las heridas que causaron los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel en 2013 no sanan, la República Mexicana continuará sufriendo los estragos provenientes de la naturaleza.

Las bajas temperaturas que han causado los consecutivos frentes fríos ha mermado la actividad en estados y municipios, incluso, retrasó el regreso a clases en innumerables comunidades.

Es lamentable que a pesar de los constantes comunicados que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde ha informado sobre las contingencias ambientales, sigan apareciendo en las notas de prensa familias que han sido víctimas por intoxicaciones por monóxido de carbono, que se origina a partir de la combustión incompleta de elementos como el gas natural, la madera, el carbón o el kerosene, que en esta época del año, se utiliza para calentar los hogares en gran parte de la provincia.

La concientización por parte de los diversos niveles de gobiernos sobre los distintos usos de estos materiales y su peligro, debe ser parte primordial de sus gestiones en esta época del año.

Tan sólo en Chihuahua al cierre de 2013, se presentaron 82 casos de intoxicaciones y en Sonora seis por mencionar sólo algunos casos.

La temporada de frío afectará a casi todo el país, pero en específico a las zonas montañosas como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los planes de prevención, concientización y regulación de actividades, son la columna vertebral para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, ya que el horizonte climatológico en el país vuelve a ser incierto ante la próxima temporada de calor y lluvias.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: