Modelo de desarrollo parlamentario

Publicado Por

Modelo deCon el avance del proceso democratizador en el país y el aumento de la presencia del Partido Acción Nacional (PAN) en los congresos, tanto federal como locales, ha habido la necesidad de producir instrumentos que faciliten la capacitación de los nuevos legisladores, y con ello evitar la improvisación, la corrupción y la improductividad legislativas.

Por lo anterior, el PAN ha producido este documento, en el cual sintetiza diversos aspectos que sus legisladores deben conocer para actuar responsablemente en su función. Aquí se resumen los fundamentos doctrinarios del partido y su aplicación en la función parlamentaria, las bases jurídicas del congreso mexicano, su organización y funcionamiento internos, los valores éticos que deben guiar su conducta y su actuación, así como su entendimiento de la política como vocación de servicio.

Además de los anteriores, se abordan temas como la función política del legislador, su capacidad negociadora, el trabajo en equipo, la organización y operación del grupo parlamentario, la comunicación social y la asesoría, entre otros de relevancia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: