Aumenta la demanda de transparencia en estados y municipios

Publicado Por

Gustavo MaderoLa democratización del país ha traído cambios y avances para que los ciudadanos puedan solicitar y acceder a la información de las dependencias públicas, sobre todo en el ámbito federal, ya que se cuenta con un organismo y una ley que han permitido un amplio ejercicio de transparencia de la función pública. Sin embargo, en los niveles de gobierno estatal y municipal todavía se registra un gran atraso al respecto.

En ese sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, señala que en los años recientes “la opacidad en el gobierno Federal ha sido cambiada por un apoderamiento del ciudadano para solicitar y demandar cuentas a su gobierno Federal; ahora falta aplicar con más rigor y apertura estos preceptos en los estados y municipios”.

Considera que la transparencia y rendición de cuentas son prácticas que se deben extender a estados y municipios. De la misma forma en que el ciudadano puede solicitar información al gobierno Federal, también debe tener el derecho de hacerlo con los gobiernos locales, estima el legislador.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: