Bancos, en pocos municipios

Publicado Por

BanorteRecientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó su Primer Reporte de Inclusión Financiera, en el que aporta información sobre la situación general del acceso y uso de servicios financieros. En ese documento dio a conocer que en 64 por ciento de los 2 mil 456 municipios del país que tiene contabilizados no hay una sola sucursal bancaria.

Los estados que presentan mayor déficit de sucursales son Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, con carencias de 94, 78 y 60 por ciento, respectivamente. Esta situación se da especialmente en las zonas rurales y semiurbanas.

Según afirmó en conferencia de prensa Guillermo Babatz, titular de la CNVB, el proyecto de expansión de cobertura bancaria para el presente sexenio contempla alcanzar 90 por ciento de los municipios del país. Para lograr lo anterior se trabajará en el esquema de corresponsales bancarios, que consiste en que ciertas operaciones bancarias básicas puedan realizarse en pequeños comercios o en oficinas de Telégrafos de México, por ejemplo.

Los datos para elaborar el reporte fueron aportados por las entidades de los sectores de banca múltiple y banca de desarrollo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: