>

Ciudad de México, la más competitiva del país

Publicado Por

Ciudad de MéxicoLa zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) es la única metrópoli en el país que tiene una competitividad Alta, según el Índice de Competitividad Urbana 2014 (ICU), elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el cual mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.

Sin embargo, si se compara la ZMVM a nivel internacional, se indica que no es una urbe de clase mundial, incluso está por debajo de otras megalópolis de países emergentes como Shanghai, Estambul y Sao Paulo.

Al Valle de México le siguen 12 ciudades con competitividad Adecuada: Los Cabos, Baja California Sur; Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo; Saltillo, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Chihuahua, Chihuahua y Hermosillo, Sonora.

En contraste, Nuevo Laredo, Tamaulipas; Rioverde- Ciudad Fernández, San Luis Potosí; La Piedad, Michoacán; Tulancingo, Hidalgo y Acapulco, Guerrero, se encuentran en los últimos lugares de las 78 urbes que evalúa el instituto.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: