Colabora WRI en desarrollo sostenible

Publicado Por

cyt-fw

FOTO: ROSALÍA MORALES

Luego de que la organización CTS Embarq anunció su transición a la red global del World Resources Institute (WRI) México, celebró la edición 12 del Congreso Internacional de Ciudades y Transporte del 10 al 12 de octubre pasado.

Adriana Lobo, directora Ejecutiva de WRI México, expresó que el objetivo general de estos foros es aportar para que éste sea un “mundo mejor y más seguro de acuerdo con los objetivos de la COP21”, principalmente en el desarrollo sostenible de las ciudades.

Felipe Calderón Hinojosa, ex titular del Gobierno Federal y presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, presentó tres acciones de desarrollo en las ciudades: productividad de los recursos naturales, inversión en infraestructura e innovación.

El Congreso es coorganizado con el Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Desarrollo Humano Sustentable A. C., el Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde se abordó la gobernanza en ciudades, cambio climático, seguridad vial y eficiencia energética, además de ofrecer talleres sobre transporte público para ciudades y planeación local, por mencionar algunos.

Expertos como Carmenza Saldías, ex secretaria de Finanzas de Bogotá y Mike Lydon, director de The Street Plans Collaborative, mostraron experiencias exitosas de gobiernos locales que lograron generar un cambio en sus políticas públicas, al llevarlas hacia esquemas de sostenibilidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: