Colima impulsa industria automotriz

Publicado Por

industria-automotriz

FOTO: JOSÉ MARTÍNEZ / CUARTOSCURO

En Colima se preparan para promover la industria automotriz del Pacífico donde hoy día existen proyectos para agilizar y reducir los tiempos de importación de cuatro días a cuatro horas, dio a conocer el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

La idea es competir con zonas exitosas como la de Panamá, y para ello se cuenta con el túnel ferroviario de Manzanillo, que conectará el puerto con el resto del país, el cual estará listo a finales de diciembre de 2017. Con ese túnel se prevé que el movimiento de contenedores se triplique en el puerto.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), expuso que la dinámica de crecimiento de la industria automotriz, que se estima produzca el doble de unidades (5.2 millones de autos) al 2020, obliga a trabajar en la logística para evitar cuellos de botella que frenen al sector.

El gobernador colimense especificó que con la reciente firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) será necesario aplicar una logística más amplia y con una reingeniería en los puertos, pues algunas marcas automotrices buscan insertarse en el comercio exterior, con miras al TPP.

El Puerto de Manzanillo cuenta con una alta competitividad ya que tiene una capacidad para mover 2.5 millones de contenedores y un potencial de 4 millones, pero el proyecto es ampliar el puerto de Cuyutlán, contiguo a Manzanillo, donde existe el espacio necesario que requiere la industria automotriz.

Deja un comentario

No Announcement posts