Presentan estadísticas para invertir en el DF.

Publicado Por

Los actores económicos de la capital del país cuentan con un nuevo instrumento para tomar decisiones. Se trata del primer Reporte Económico del Distrito Federal (DF), que contiene la base de datos con los indicadores más importantes sobre el desarrollo local.

Gracias a este instrumento, el DF se convirtió en la primera entidad del país en dar a conocer sus cifras económicas, con el propósito de informar a los inversionistas y a la población sobre las tendencias, oportunidades y riesgos para los negocios y las transacciones financieras, así como para fomentar el empleo, entre otras cosas.

El reporte, que fue elaborado por la administración capitalina y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se pondrá a disposición de todos los ciudadanos.

En la presentación de esta herramienta, a la que acudió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular del INEGI, Eduardo Sojo, puso a disposición del gobierno capitalino el Mapa Digital de México, que cuenta con indicadores, bases de datos e información georreferenciada para procesar y organizar los datos del INEGI y de otras dependencias federales y locales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: