Sólo 9 municipios, al alza en calificación crediticia

Publicado Por

documentos

FOTO: DREAMSTIME

La agencia HR Ratings realizó una evaluación de calificación crediticia en 80 municipios del país, correspondiente a 2015, la cual arrojó que nueve de ellos registraron calificaciones al alza, 42 obtuvieron ratificación, en 11 hubo baja y 18 más obtuvieron calificaciones iniciales.

De los municipios que presentaron un incremento, dos obtuvieron calificación en grado de inversión: Tampamolón Corona (San Luis Potosí) y Valle de Chalco Solidaridad (Estado de México), al pasar de BB+ a BBB-. Dentro de los que registraron una baja en su calificación crediticia, tres de ellos perdieron el grado de inversión: Carmen (Campeche), Solidaridad (Quintana Roo) y Tamazunchale (San Luis Potosí), al pasar de BBB- a BB+.

En cuanto a los 18 que obtuvieron una calificación inicial en 2015, 68.8 por ciento se ubicó dentro de la escala de grado de inversión. HR Ratings no espera movimientos importantes en las calificaciones de las entidades subnacionales en 2016, exclusivamente derivado del proceso electoral que se aproxima. Sin embargo, considera que el reto para este año será la capacidad de las nuevas autoridades para enfrentar finanzas públicas debilitadas.

De 965 municipios que contarán con elecciones en 2016, sólo 30 están calificados, es decir, únicamente 3.1 por ciento de ellos cuentan con al menos una calificación otorgada por alguna agencia calificadora.

Deja un comentario

No Announcement posts