Sólo Tres Gobiernos Favorecen el Crecimiento de México.

Publicado Por

De acuerdo con el último reporte del observatorio económico, México ¿Cómo vamos? en materia de avances en los estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, se desprende que sólo Guanajuato, Nuevo León y Jalisco destacan como las entidades que más contribuyen al crecimiento a nivel nacional.

Viridiana Ríos, directora general de México ¿Cómo vamos?, explicó que ese resultado se obtiene del estudio de 10 variables, que incluyen desde crecimiento económico, generación de empleos, niveles de bienestar, deuda pública, informalidad e inversión extranjera directa, entre otros. Al hacer una suma de estos indicadores se obtiene una suma que va de 0 a 100, que es la calificación ideal para detonar el desarrollo del país a partir del avance estatal.

Al hacer una suma de estos indicadores se obtiene una suma que va de 0 a 100, que es la calificación ideal para detonar el desarrollo del país a partir del avance estatal.

Con base en lo anterior, y representando el avance con un semáforo, donde verde es excelencia, amarillo es necesario adecuar algunas acciones y rojo es retroceso y baja calificación.

La directora del observatorio explicó que Guanajuato es la entidad con mayor avance, al obtener una calificación de 63.6; Nuevo León llegó a 63.5 y Jalisco se quedó en 62.8, con lo que se ubicaron como los gobiernos que más apoyan el desarrollo del país.Las entidades que pueden mejorar su calificación, pero que por el momento están en desventaja, son el Distrito Federal, Querétaro, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Baja California y Aguascalientes.

En tanto que los peor calificados, o bien, los que propician el mayor retraso en México, son Chiapas, con 42.9; Sonora, 39.6 y Campeche, 38.2.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, explicó que los avances logrados son el resultado de políticas públicas de largo plazo que comenzaron a aplicarse hace 15 años, y que con el apoyo de la ciudadanía ha sido posible avanzar en un solo camino: el bienestar de los habitantes de Guanajuato.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: