Teleférico en Puebla

Publicado Por

teleferico-puebla

FOTO: HILDA RÍOS / CUARTOSCURO

Como parte de los nuevos atractivos turísticos, en el municipio de Puebla, Puebla, se inauguró un teleférico turístico en la zona de Los Fuertes de Loreto, el cual tuvo una inversión de 359 millones 249 mil pesos.

Con la presencia del secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad, se realizó un recorrido por el trasporte elevado.

Dicho teleférico cuenta con dos estaciones, una de 68 metros de altura (Zaragoza) y otra de 60 metros (Expositor), con una capacidad para 35 pasajeros y el costo del viaje de ida y vuelta es de 30 pesos con una duración de cinco minutos.

En el evento, el secretario federal y el mandatario estatal entregaron 258 credenciales de Guías de Turistas a quienes cursaron el Diplomado para la Formación de Guías Generales de Turistas que impartió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El teleférico anunciado en noviembre de 2011, atravesó por diferentes reveses ya que primero contempló abarcar del Cerro de Los Fuertes al Centro Histórico, sin embargo fue suspendido luego de demandas de amparo ante la justicia federal por parte del Comité Defensor del Patrimonio Histórico. Asimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró en su momento las obras por carecer de los permisos.

Deja un comentario

No Announcement posts