Zapopan y OCDE simplificarán trámites

Publicado Por

TrámitesEl alcalde de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro, firmó un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para mejorar la calidad regulatoria del ayuntamiento. De esta forma se revisarán más de 850 trámites que realizan los ciudadanos ante las autoridades municipales.

Se especificó que el organismo internacional analizará e identificará las acciones necesarias para que las unidades administrativas del ayuntamiento mejoren el marco institucional y la calidad de las gestiones burocráticas, con lo cual se pretende que las empresas y los ciudadanos ahorren tiempo y dinero. De acuerdo con el edil, esta acción favorecerá la atracción de inversiones al municipio y, en consecuencia, la generación de nuevos empleos.

La OCDE ha trabajado con diversos países en la observación de prácticas regulatorias y competitividad que faciliten la formación de empresas. En México, en los últimos seis años, ha emitido recomendaciones para lograr un entorno de negocios más favorable.

Un ejemplo es la Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México, la cual incluye 26 recomendaciones para mejorar los trámites gubernamentales y la transparencia regulatoria, y hacer más eficiente la gestión de trámites estatales y municipales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: