10 años de Lenovo en México

Publicado Por

Alcaldes de México

El fabricante de equipos de cómputo Lenovo celebró su décimo aniversario de operaciones en México. Durante la ceremonia, Jacobo Stern, director general de Lenovo en México señaló que se trata sólo del comienzo de lo que puede hacer la empresa, no solo porque tiene el portafolio más completo de la industria de cómputo sino también porque ha mostrado un crecimiento sostenido de 30 por ciento anual en el país.

Jacobo-SternStern, aseguró que en los próximos meses, el fabricante Lenovo seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora gracias a la compra y lanzamientos de nuevas líneas de negocio en diferentes nichos de mercado, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde computadoras hasta telefonía móvil.

Desde la adquisición de la división de servidores de IBM System X, así como de Motorola, Lenovo se ha colocado como una empresa de sólido crecimiento mundial con ganancias de 12.2 mil  millones de dólares (mdd), es decir, 16 por ciento más que el año anterior.

“Buscamos ofrecer al usuario diferentes opciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida ofreciendo dispositivos creados bajo el compromiso de la innovación, la cual es el ADN de Lenovo y nos ayuda a perfeccionar continuamente nuestro negocio, desde la producción y la tecnología hasta nuestros modelo comercial”, destacó Jacobo Stern.

La gama de productos que ofrece Lenovo incluye computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think, las Serie All In One, la Serie Y, enfocada a los gamers y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, televisiones inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (marcas Motorola y Lenovo), tablets y aplicaciones.

Los productos de Lenovo cuentan con un modelo de fabricación exclusivo de la compañía que le representa una ventaja competitiva significativa; la producción de sus equipos se realiza en plantas propias. En México, Lenovo cuenta con dos plantas industriales, una en Guadalajara y otra en Monterrey, en esta última se fabrican los equipos que emplea la NASA, varios de los cuales son enviados al espacio por contar con las más altas especificaciones técnicas que exige el organismo espacial.

Deja un comentario

No Announcement posts