>

A golpes y balazos se enfrentan PRI y PRD en Cuajimalpa

Publicado Por

Alcaldes de México

Brigadistas e integrantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), se enfrentaron la noche del miércoles en calles de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

En la agresión estuvo involucrado el candidato priista por una diputación local Adrián Ruvalcaba Suárez, quien resultó con una lesión en la frente. También llegaron al lugar los candidato del PRI Miguel Ángel Salazar y Paola Félix Díaz.

Representantes de ambos partidos políticos culparon al otro grupo como los responsables del ataque: el PRD acusa al grupo “Los Claudios”, vinculados con Ruvalcaba Suárez; mientras que el PRI acusa a militantes perredistas de las agresiones.

Raúl Flores García, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, aseguró que en el ataque “hubo armas de fuego” y también “detonaciones, se habla de escopetas y pistolas”.

En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente perredista declaró que once compañeros están hospitalizados y entre las lesiones se presentan brazos y piernas rotas e incluso fractura craneal.

Por su parte, Mauricio López Velázquez, dirigente del PRI en la capital del país aseguró que fueron los militantes perredistas quienes cometieron la agresión, utilizando armas de fuego y que los candidatos priistas que acudieron al lugar fueron golpeados.

La versión del PRD, dada a conocer por Raúl Flores, detalla que un grupo de brigadistas colocaban propaganda electoral de ese partido, cuando alrededor de seis camionetas arribaron al lugar y los acusó de estar quitando propaganda del PRI.

Refiere que el grupo conocido como “Los Claudios” agredieron a cerca de 30 brigadistas, 19 de los cuales fueron hospitalizados.

Asegura que según información que pudo recabar, antes del arribo de los seis vehículos, pasó por el lugar Héctor González, hermano de Claudio González, señalado como líder de “Los Claudios”.

Recordó que Héctor González fue subdirector de Protección Civil en la administración del exdelegado Adrián Ruvalcaba, y que detenido el pasado 17 de abril acusado de los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud.

En un comunicado, el equipo de Ruvalcaba afirmó que los tres candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Ruvalcaba Suárez y Miguel Ángel Salazar, fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de jóvenes relacionados con los colaboradores del candidato perredista a la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

En la misma trifulca Ruvalcaba fue herido en la frente, por lo que requirió 14 puntadas y se encuentra bajo observación en terapia intermedia por probable derrame interno.

En redes sociales surgieron un par de videos del momento del enfrentamiento en Cuajimalpa:

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: