Acuerdan Zapopan y Santiago de Chile fortalecer PyMES

Publicado Por

Alcaldes de México

Emprendedurismo-Alcaldes-De-Mexico-large

El gobierno de Zapopan autorizó suscribir un acuerdo con la ciudad de Santiago de Chile, con la finalidad de intercambiar información y experiencias en materia de emprendedurismo. Dicho acuerdo permitirá que funcionarios de ambas administraciones conozcan los programas locales que actualmente llevan a cabo para fortalecer las PyMES.

“Nosotros entramos a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional como ganadores, por llamarlo así, de un fondo conjunto de cooperación. Santiago de Chile están interesada en conocer como funciona el programa Reto Zapopan y viceversa. A través de Relaciones Exteriores nosotros presentamos un proyecto que se llama Internacionalización del Ecosistema Emprendedor México-Chile, que justamente lo que busca es acercar a las dos ciudades a través de Reto Zapopan, y de un proyecto que ellos tienen similar, que se llama Santiago Innova.

“Básicamente este convenio implica el intercambio de las experiencias y de conocimiento que ambas propuestas o ambos programas tienen”, explicó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles.

Mencionó que el viaje de la delegación jalisciense a Chile no se costeará con fondos del municipio, sino con recursos federales que los gobiernos federales disponen para este tipo de intercambios.

“Es un proyecto que nos tiene muy orgullosos, porque de todos los que presentaron propuestas a Relaciones Exteriores, Zapopan fue el único municipio del país que tuvo acceso a estos fondos, además que la ciudad de Santiago de Chile conozca el Reto Zapopan y esté interesada en conocer cómo funciona”.

Además, el edil sentenció que Zapopan obtiene más del cuarenta por ciento de los convenios que la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve a nivel gobiernos locales con países extranjeros, lo que mantiene a este municipio de Jalisco como una entidad altamente competitiva para temas de internacionalización.

¿En qué consiste reto Zapopan?

Este programa, impulsado por el gobierno municipal, fomenta la competencia de ideas, con el objetivo de impulsar a los emprendedores a través de un programa integral de consultoría, mentoría, financiamiento, vinculación e internacionalización.

Deja un comentario

No Announcement posts