Alcaldesa suplente no pudo tomar protesta en Temixco

Publicado Por

Alcaldes de México

irma-camacho

El Ayuntamiento de Temixco entró en una fase de confusión política porque hasta las 18 horas de ayer sólo tres de los nueve regidores acudieron a una sesión de cabildo convocada por el síndico Gerardo Hurtado, para tomar la protesta de ley a la maestra Irma Camacho García como nueva alcaldesa.

En Temixco, luego del crimen perpetrado en contra de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, la mañana del dos de enero, dos grupos políticos pelean por el poder; unos apoyan a la profesora Irma Camacho, presidenta municipal suplente, y otros exigen el puesto para Juana Ocampo, madre de Gisela Mota.

El síndico declaró que para legitimar la designación de Camacho García se requieren de seis de los nueve regidores, pero ante la ausencia de la mayoría declaró que no se reunió el quórum suficiente, no obstante tampoco explicó dónde se encontraba el resto del cuerpo edilicio. El acto truncado de Cabildo en el Ayuntamiento fue asentado en un acta que, explicaron, sería entregada al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Simpatizantes de Gisela Mota y padres de la Alcaldesa asesinada al interior de su domicilio el pasado 2 de enero, se reunieron en la Plaza Solidaridad, posteriormente tomaron pacíficamente las instalaciones del Ayuntamiento municipal para evitar la toma de protesta de Irma Camacho García por regidores, ordenado por el tribunal electoral.

Un escenario posible es que el resto de los regidores hayan sesionado en un sitio alterno para dar posesión a Irma Camacho que participó en las elecciones de junio pasado como alcaldesa suplente.

Con información de Periódico Correo.

Deja un comentario

No Announcement posts