Alcaldes de Veracruz denuncian acosos por apoyar alianza PAN-PRD

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes_denuncian_acoso_Veracruz_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2014

Imagen: Diario de Poza Rica

El alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, denunció que por estar a favor de la alianza PAN-PRD, los 25 alcaldes del Sol Azteca están siendo acosados de diferentes maneras, a algunos no les llegan participaciones y hay incluso la amenaza de denuncias por mal uso de recursos.

En entrevista para el portal de noticias Al Calor Político, el Edil reveló que por bursatilización deberían devolverle dos millones de pesos, pero apenas si le han devuelto 600 mil, en ese sentido preguntó dónde quedó el millón 400 mil restante que le tienen que dar.

“A todos los alcaldes nos deben la bursatilización del año pasado… a San Rafael le deben en total 8 millones de pesos, multiplícalo por 25… hablamos sólo de alcaldes perredistas, pero claro que hay más alcaldes”, señaló y dijo que les deben otros fondos federales.

Comentó que la retención de los recursos por parte del Estado seguramente es porque piensan que van a usar el dinero en las campañas, “piensan que somos iguales, pero no, no somos iguales”.

Refirió que están teniendo diferentes tipos de represión y es que por ejemplo el Alcalde de Soledad Atzompa ya tiene orden de aprehensión federal por obstrucción de vías de comunicación.

“Ya nos están amenazando, a mí ya me advirtieron que van a llegar auditores de Hacienda federal, nunca en la vida de San Rafael habían llegado a auditar el municipio, la semana pasada me dijeron que me prepare porque me van a llegar”, indicó.

El Alcalde aseguró que no teme porque no ha incurrido en malos manejos, pero no descartó que se los puedan inventar, “todos los alcaldes del PRD tenemos esa sospecha de que nos van a presionar, que nos van a inventar cosas. La presión sería la denuncia, auditorías inesperadas, que te dejen de mandar tu dinero, ese tipo de cosas”, expresó.

Con información de: Al Calor Político

Deja un comentario

No Announcement posts