Alcaldes de Veracruz postulan a familiares para sucederlos en elecciones de 2017

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), buscan perpetuar su poder en diversos municipios de Veracruz al cabildear que sus respectivos sucesores sean sus esposas o hijos, según una investigación del portal SinEmbargo.mx

alcaldes_veracruz_postulan_a_familiares_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

De acuerdo con el recuento que hace Luis Velázquez para el portal web de noticias, entre los políticos que han elegido a un familiar como sucesor se encuentran:

Ricardo García Escalante, alcalde de Pánuco, busca que Nora Escalante, su madre y esposa del Contralor del Gobierno de Veracruz, Ricardo García Escalante, sean la candidata para suceder al edil en el puesto.

En una situación similar se encuentran Octavia Ortega Arteaga, ex Diputada local. Guillermo Díaz Gea, ex Alcalde y ex Diputado. Y Zitta Pazzi, ex Alcaldesa, ex Diputada federal y ex directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración de Fidel Herrera.

El Alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel (PRI), ex Diputado federal, pretende imponer de candidata a su esposa, Ana Lilia Cerón de Chirinos, presidenta del (DIF) local.

De parte del PRI también se menciona en el recuento a los alcaldes de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza; Teodoro Mondragón, de Vega de Alatorre; de Papantla, Rómulo Salazar; de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro, entre otros, que buscan que familiares sean electos para la alcaldía.

Por su parte, el alcalde del PRD que busca sean sus familiares quienes los sustituyan es Gregorio Ramírez, de Tihuatlán, quien cabildea la candidatura a favor de su esposa, Zita Loya.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: