Alcaldes, médicos, deportistas y maestros se manifiestan en Veracruz por falta de pagos

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes y personal de varios ayuntamientos tomaron casetas en Nautla, Álamo, Totomoxtle, Perote, Fortín de las Flores, Cuitlahuac y Cosamaloapan.

alcaldes_toman_casetas_veracruz_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016
Pero no sólo los alcaldes se manifiestan por falta de pagos de parte del gobierno estatal. En el puerto de Veracruz, personal del Hospital Regional bloqueó la avenida 20 de Noviembre para exigir el pago de prestaciones.

En Xalapa, deportistas paraolímpicos cerraron las entradas a la Secretaría de Finanzas y Planeación, bloqueando la avenida Ruiz Cortines exigiendo el pago de becas.

También maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz y las del Departamento de Administración para Personal Estatal de esa dependencia.

Los presidentes municipales que hoy cumplen 12 días de haber tomado el Palacio de Gobierno anunciaron el bloqueo de las carreteras de la entidad anoche, luego de haber tomado Casa Veracruz debido a que la reunión que sostuvieron con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, fue infructuosa.

La toma de casetas se llevó a cabo desde las 6 de la mañana para dar el paso libre a los automovilistas y exigir una solución al problema financiero.

Además, a través de un desplegado, 56 alcaldes veracruzanos exigieron a Enrique Peña Nieto la renuncia de Flavino Ríos ante la falta de solución al pago de las participaciones que tanto él como Antonio Gómez Pelegrín han reconocido que destinaron a gasto corriente aceptando el desvío de los recursos.

También anunciaron que, de no haber un rescate financiero, en las próximas horas estarían cerrando sus puertas 40 ayuntamientos más debido a la falta de presupuesto para trabajar, además de los 10 que ya lo hicieron.

Los ediles pidieron al gobierno federal que se reintegren los recursos de los municipios, que aprehenda y castigue a los responsables del desvío de los recursos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: