ALDF promueve proceso de destitución contra delegado de Azcapotzalco

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa emitió un acuerdo por el que se promoverá ante el pleno del órgano de gobierno legislativo iniciar un procedimiento de destitución en contra del jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, por “violaciones sistemáticas a las leyes del Distrito Federal”, luego de no acudir por segunda ocasión a una reunión a la que se le convocó para responder a quejas que presentó el Comité Delegacional de Participación Ciudadana en esa demarcación, Mario Enrique Tripp Reyna.

Promueven_destitucion_de_delegado_Azcapotzalco_ALDF_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Ante el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral local (IEDF), Carlos González Martínez, invitado a la reunión, la presidenta del órgano de dictaminación, Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano, anunció además que se promoverá una denuncia contra el funcionario ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

El vicepresidente de la comisión, Raúl Flores García, del PRD, dijo que no es optativo de los jefes delegacionales acudir o no a las citaciones del legislativo, al haber jurado hacer valer sus obligaciones como servidores públicos. “Basta de que supuestas honestidades encubran omisiones que son contrarias al servicio público”, señaló.

El diputado del PRI, José Encarnación Alfaro Cazares, sostuvo que la ausencia del titular de la demarcación no se puede atribuir a un acto de ignorancia sino a “una total y absoluta falta de respeto al órgano que representa la soberanía de la capital del país” por lo que en este asunto “habremos de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Al concluir la reunión, el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Azcapotzalco, Efrén Rodríguez González, dijo tras concluir la reunión que había solicitado a la diputada Ávila hacer uso de la palabra para presentar un informe que se entregó también a la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) donde Tripp Reyna promovió también una queja contra el delegado, pero no se le permitió, sí en cambio la cedió al citado presidente del Comité Ciudadano Delegacional, quien estuvo inclusive sentado en la mesa del presidio.

El funcionario explicó que las quejas a que se refiere la Comisión de la ALDF por parte de atención a los comités de la demarcación no las ha presentado el pleno del Comité Delegacional, sino Tripp Reyna a título personal, y quien dijo es hermano de Omar Mariel Trip Reyna, operador político del delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts