Aprueban Política Nacional de Inclusión Financiera

Publicado Por

Alcaldes de México

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera, con el objetivo de que la población mexicana, sin distinción alguna, sea partícipe de los beneficios que genera el sistema financiero.

Aprueban_politica_nacional_inclusion_financiera_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016
La Política Nacional de Inclusión Financiera será dada a conocer el próximo martes 21 de junio en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, evento que será encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Con la Política Nacional de Inclusión Financiera, el gobierno federal pone de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos gocen de los beneficios del sistema financiero y, de esta forma, puedan acceder a un mayor nivel de bienestar”, indicó un comunicado emitido por el Banco de México.

Cabe señalar que también se aprobó la creación de una estructura de coordinación que tiene por objeto establecer los programas y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos de la política nacional, así como un marco de seguimiento y evaluación de la política con el fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la Política Nacional de Inclusión Financiera servirá para guiar y coordinar los esfuerzos de todas las instituciones financieras para lograr que más mexicanos sean incorporados al sistema financiero, reconociendo que hablar de inclusión financiera es hablar de inclusión social.

Aseguró que para avanzar en inclusión y educación financiera se debe trabajar en tres partes: En que haya mayor infraestructura para proveer de servicios financieros, en tener productos que sean adecuados, tanto para las pequeñas empresas como para la población de menores ingresos, y en proveer de educación financiera para que el crecimiento de esto sea sostenido.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts