Así transcurrió la Ronda Uno; 12 áreas quedan desiertas

Publicado Por

Alcaldes de México

Ronda_Uno_Licitacion_Petroleo_Alcaldes_de_MexicoEste miércoles ocurre un suceso histórico en el sector petrolero mexicano, se trata de la participación de nueve empresas privadas en la licitación para adjudicar contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos que comprenden a la Ronda Uno.

En este primer proceso, que arrancó a las 8 de la mañana, se buscó distribuir el derecho a explorar 14 bloques petroleros en aguas someras del Golfo de México, frente a Veracruz, Tabasco y Campeche.

De los bloques que se licitarán, seis son de mayor valor, lo cual está determinado por la calidad del petróleo que se encuentre y por la probabilidad de lograr éxito geológico.

Las empresas ganadoras serán aquellas que salgan mejor calificadas en una fórmula que considera dos criterios: cuánto proponen compartir con el Gobierno mexicano y cuánto invertirán.

Es prudente recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció la semana pasada que no participaría en esta ronda, debido al desplome de sus ingresos ante los bajos precios mundiales del petróleo.

Nueve empresas de 25 entregan propuestas en Ronda Uno

En este proceso licitatorio de cinco que se prevén realizar, sólo nueve de las 25 empresas precalificadas presentaron sus 28 sobres de licitación.

Se informó durante el acto que el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) formalizará el fallo de las adjudicaciones a más tardar el viernes 17 de julio.

Declaran desiertos 12 de los 14 campos

Las licitaciones de los campos petroleros número uno, cinco, ocho, nueve, 10, 11, 13 y 14 quedaron desiertas a falta de participantes que quisieran pronunciarse por la exploración de estar áreas.

En el caso de los bloques tres, cuatro, seis y 12 los licitantes no cumplieron con los requisitos, por lo que sus propuestas fueron desechadas.

Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, ganan las áreas 2 y 7

El consorcio formado por estas tres empresas se adjudicó el bloque 2 y 7 de la Ronda Uno, con una participación del Estado en utilidad operativa de 55.99 y 68.99 por ciento respectivamente.

El área 2, está localizada en Veracruz, mientras que la 7 se encuentra en Tabasco.

Sierra Oil & Gas es una empresa mexicana dirigida por Ivan Sandrea, fue de las primeras firmas nacionales en reunirse con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para conocer sus oportunidades en la reforma energética.

La compañía cuenta con un capital inicial de 525 millones de dólares, pero además tiene el apoyo de patrocinadores internacionales líderes de capital privado (Riverstone y EnCap) que contribuyen con capital, capacidades, experiencia y una red de más de 300 compañías en cartera de energía.

En tanto, Talos Energy, de origen estadounidense, es dirigida por Tomothy S. Duncan, y Premier Oil, de Gran Bretaña y encabezada por Anthony R. C. Durrant, que tiene un valor de capitalización de mil 152 millones de dólares y efectivo y equivalentes de 291 millones de dólares.

Deja un comentario

No Announcement posts