Aumenta el robo de ganado en Amealco y Tequisquiapan

Publicado Por

Alcaldes de México

Amealco y Tequisquiapan, están viviendo un incremento en el robo de ganado,  algunas corporaciones policiales de los municipios, ya  han organizado operativos y revisiones  en las comunidades más alejadas o con frontera con otros estados.

En Amealco de Bonfil, se realizó un operativo dentro de las comunidades que colindan con el Estado de México. Leonardo Flores Mata, secretario de Seguridad Pública de esa demarcación, señaló el reciente robo de más de 10 cabezas de ganado y no es primera vez en registrarse este tipo de situaciones, así que decidieron llevar a cabo un operativo con ayuda de la Policía Estatal.

“Tuvimos un robo de arriba de 10 cabezas y ésta no es la primera vez. Tenemos varios reportes y, por eso, se están tomando cartas en el asunto. Ahorita, estamos también tratando de generar un censo de todos los animales que se tienen registrados por parte de los subdelegados y, en su momento, considerar ponerles a los animales algún tipo de marca” explicó.

Asevero que en el municipio de Amealco,  están generando en coordinación con municipios como Temazcalcingo, Acambay y Aculco, nuevas organizaciones para protección de su ganado, además de hacer operativos en conjunto sobre el mismo tema con el ejército mexicano que se encuentra en la zona. Por último, Flores Mata refirió que los robos de ganado en Amealco han sido operados de distinta manera.

“Son diferentes todos. En el primer robo que tuvimos de ganado, utilizaron vehículo y en el último se llevaron caminando a los animales, pero ya dentro del Estado de México se los llevaron en un vehículo”

Por su parte, Julio César Ortiz Salazar, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tequisquiapan, señaló que, en comunidades como el Tejocote, La Fuente y los Cerritos, se está reforzando la seguridad al ser éstas las localidades más alejadas de la cabecera municipal.

“En lo que va del año, se han registrado ocho casos de robo a ganado en dichas zonas”  explicó que se pretende formar acciones de destacamentos fijos en estas comunidades, para contrarrestar estos hechos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: