Ausente alcalde de Coatepec luego de implementación de Mando Único

Publicado Por

Alcaldes de México

Ausente_alcalde_Coatepec_Mando_Unico_Alcaldes_de_Mexico

Luego de la disolución de la Policía Municipal en Coatepec, Veracruz, el alcalde Roberto Pérez Moreno, se ausentó del ayuntamiento y no estuvo presente en el acto oficial de incorporación del municipio al Mando único policial.

Algunas versiones difundidas por medios locales, aseguraron que el presidente municipal estaba por llegar al Ayuntamiento cuando estaba en proceso el operativo de desarme de los elementos de seguridad municipales, pero al ver la movilización, el alcalde bajó de su auto y se retiró del lugar.

Ante esta situación, el diputado local José Remón Gutiérrez de Velasco, reprobó la forma en que se ha conducido el primer edil y aseguró que en el Congreso local se podría solicitar su desafuero.

“Hay alcaldes que creen que la policía la pueden usar para cuestiones personales”, señaló, y agregó que “nosotros, contra cualquier alcalde que viole la Ley, siempre vamos a proceder. No importa el Partido Político”.

Durante el acto protocolario, llevado a cabo frente al Palacio Municipal de Coatepec, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que “en Veracruz nadie puede estar por encima de la ley, por ello es que con la aprobación del cabildo de este ayuntamiento, Coatepec se adhiere al modelo de Mando Único”.

El mandatario estatal señaló que la entrada del Mando Único a Coatepec, se debe a los actos registrados de violencia constante en el municipio y con el objetivo de restablecer el orden “donde el Estado de Derecho se ha visto amenazado por la delincuencia”.

Con Coatepec, ya suman 68 municipios que se adhieren al Mando Único estatal, que forma parte del plan estratégico de contención de la inseguridad en el estado.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: