Autoridades deben atender solicitudes que se realizan vía redes sociales: Encuesta

Publicado Por

Alcaldes de México

Las redes sociales incrementan la participación ciudadana, por lo que autoridades deben atender las denuncias de ciudadanos que se realizan por esos medios e internet, consideran ciudadanos encuestados por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados. Autoridades_deben_atender_denuncias_en_redes_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El 86.4% de los encuestados considera que las redes sociales incrementan la participación ciudadana y creen que las autoridades deben atender las denuncias de ciudadanos que se realizan vía redes sociales e internet.

Por su parte, el 45.6% de los encuestados considera que con el simple hecho de mostrar un video, audio o fotografía en internet es suficiente para que las autoridades actúen como si se hiciera una denuncia formal, sin embargo el 48.9% considera que no es suficiente.

Sobre evidenciar las conductas de quienes comenten alguna infracción a la ley, el 67% de la población está a favor de que se grabe un video y se exhiba en internet cuando un ciudadano incurra en alguna falta o delito, asimismo, el 72% está de acuerdo en que se grave y se exhiba a una autoridad que abuse de su poder.

El 92% de los encuestados considera que las redes sociales facilitan enterarse de lo que sucede en el país, sin embargo, para mantenerse informado 42.2% utiliza la televisión, 20% Internet, 14.4% las redes sociales, 11.6% utiliza los periódicos y 9.9% la radio. 62.1% de los ciudadanos confía poco o nada en la información que maneja la televisión, así como 59.3% confían poco o nada en la información de la radio.

El Director General del CESOP, Marcelo Torres Cofiño, presentó los resultados de la encuesta “Redes sociales”, en la cual, se muestra la percepción que tiene la sociedad en temas como el conocimiento y uso de las redes sociales, los riesgos y delitos cometidos a través este medio, el papel que juegan como medios informativos y de denuncias, los derechos de los usuarios y el uso de las redes sociales en las instituciones de gobierno.

Consulta aquí la Encuesta completa

Deja un comentario

No Announcement posts