Buscan alternativas eficientes en temas de movilidad

Publicado Por

Alcaldes de México

1

En el  Séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015, se resaltó que la cantidad de medios de transporte que se generan y las necesidades de personas para trasladarse de un lugar a otro, ha derivado en un problema de contaminación ambiental. Además, la pérdida de millones de horas en traslados.

El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Narváez Elizondo, destacó que el tema de la movilidad sustentable parte de las necesidades ocasionadas por el crecimiento de la población en las grandes metrópolis.

La idea del encuentro, es buscar alternativas eficientes, con mejor traslados, costos accesibles y que integren distintos modelos de movilidad, que se adapten a las necesidades de las ciudades, que cuentan con distintas superficies, y en donde lo que para algunos es útil, para otros ciudadanos no es viable.

En el evento, Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), habló sobre el  trabajo de  regulación del servicio de transporte individual, a través de dispositivos móviles que prestan empresas como Uber y Cabify, mediante una declaratoria de necesidades o un acuerdo regulatorio, lo cual se determinará en 15 días, cuando se decidirá si son ilegales o se les entregan concesiones.

Recordó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) tiene la facultad de vigilar, controlar y supervisar el servicio y “hay cientos de requerimientos, hay una actitud de solicitud permanente para atacar el transporte irregular”, como el prestado por el Grupo Panteras, que lo hace con un amparo apócrifo.

El Congreso Internacional de Transporte 2015, Movilidad Sustentable para las Ciudades, se lleva a cabo del 23 al 25 de abril en la explanada de la delegación Cuauhtémoc y en él participarán dos mil 500 integrantes de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

Además, al encuentro asistirán empresarios del transporte, funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos, consultores, tecnólogos, fabricantes, desarrolladores de tecnología y representantes de siete países de América Latina, además de Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: