Cae aprobación de Peña Nieto a su nivel más bajo

Publicado Por

Alcaldes de México

Cae_aprobacion_Peña_Nieto_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015La aprobación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto cayó del 39% en marzo pasado, a 34%, el nivel más bajo desde que inició su gestión en 2012.

El sondeo fue realizado por el diario Reforma, y se aplicó a 1,200 personas entre el 23 y el 29 de julio vía correo electrónico, con la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente?”.

El acontecimiento más reciente que podría haber mermado la confianza de los mexicanos en el presidente de la República, sería la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, ya que el 79% de los encuestados califica como mala la forma en que el gobierno está tratando el asunto.

Además, el 75% de los ciudadanos también califica como mala la forma en que el gobierno está tratando el combate al narcotráfico.

Reforma también encuestó a “líderes” mexicanos que aprueban al presidente en sólo 15%.

Otros hechos que no han logrado finalizar favorablemente para el gobierno son los escándalos de corrupción por la lujosa casa valuada presuntamente en alrededor de 7 millones de dólares (86 millones de pesos) y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en septiembre de 2014.

Deja un comentario

No Announcement posts