Cámara de Diputados da a conocer nuevo logotipo

Publicado Por

Alcaldes de México

Nuevo_Logotipo_Diputados_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer el Manual de Identidad Gráfica, relativo a la regulación del uso del logotipo de esta institución durante la LXIII Legislatura y las imágenes gráficas que se utilicen para la publicación y difusión oficial de los acuerdos, resoluciones y, en general, de los trabajos llevados a cabo.

Principalmente, los que sean emitidos por los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, áreas legislativas, técnicas y administrativas de esta Cámara de Diputados. El logotipo también servirá para la identificación de muebles e inmuebles y unidades automotoras propiedad de esta institución.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria este jueves 8 de octubre, establece que la Coordinación de Comunicación Social deberá emitir autorización para el uso de la imagen institucional de la Cámara de Diputados en todos los medios de comunicación y, en general, de promoción y difusión de información.

Argumenta que a partir de su publicación en la Gaceta Parlamentaría, el presente manual será de observancia obligatoria para todos los sujetos referidos.

El logotipo es el que se muestra:

unnamed

En sus consideraciones, el acuerdo resalta que para la Cámara de Diputados resulta de especial importancia establecer una imagen institucional uniforme para la difusión oficial de los acuerdos, lineamientos, procedimientos, instrumentos y resoluciones políticas y administrativas que adopten los órganos de gobierno, las unidades administrativas, las comisiones de estudio y de trabajo, las diversas fracciones parlamentarias y los legisladores en particular.

Subraya que este manual es el vehículo para proyectar una imagen coherente y ordenada de esta soberanía, cuya adopción requiere la aprobación de esta Mesa Directiva, a fin de instruir su aplicación general para todos los servidores públicos y prestadores de servicios profesionales que colaboren con las diversas áreas legislativas, técnicas y administrativas de la Cámara y, en particular, para el personal responsable del diseño y reproducción del logotipo e imagen institucional de la Cámara de Diputados autorizado por los órganos de gobierno.

Además, el manual cuenta con un conjunto de elementos vinculantes que permite a los diversos órganos de gobierno, grupos parlamentarios, áreas legislativas, técnicas y administrativas diseñar e instrumentar políticas de comunicación social que optimicen la coordinación de los trabajos legislativos, hagan más eficientes, transparentes y uniformes los servicios de publicidad, propaganda, difusión e información y garanticen el uso racional de los recursos públicos destinados a ellos.

Su correcta aplicación y uso del Manual de Identidad Gráfica de la LXIII Legislatura deberá ser supervisada por la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, para lo cual las diferentes áreas legislativas, técnicas y administrativas de esta institución presentarán sus propuestas de uso con la finalidad de obtener la aprobación para su correcta aplicación.

Dicho manual está suscrito por los diputados: Jesús Zambrano Grijalva (PRD), presidente de la Mesa Directiva; Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), Bárbara Botello Santibáñez (PRI), Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN) y Daniela de los Santos Torres (PVEM), vicepresidentes.

También por los secretarios de la Mesa Directiva, Ramón Bañales Arámbula (PRI), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza) y Ana Guadalupe Perea Santos (Encuentro Social).

Deja un comentario

No Announcement posts