Candidato al gobierno de Colima anuncia falsa detención de criminal

Publicado Por

Alcaldes de México

El candidato del PRI al gobierno de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio información falsa sobre la detención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a través de un video supuestamente grabado el primero de mayo, cuando se registraron hechos violentos en la región.

El video fue retirado rápidamente de la cuenta del ex alcalde y hoy candidato, pero una copia comenzó a circular por redes sociales, donde se aprecia al priista haciendo el anuncio de la detención de “uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, citando “información oficial”.

Ignacio Peralta también aseguró en el video que la reacción violenta de los criminales que se extendió de Jalisco a Colima, Guanajuato y Michoacán, fue en respuesta a la supuesta detención del líder delincuencial.

“Esto ha desatado una serie de reacciones desesperadas de la delincuencia organizada”, dijo Peralta Sánchez, y detalló que en su estado se habían incendiado cuatro vehículos y que no existía reporte de civiles heridos.

El pasado viernes 1 de mayo, se registraron al menos 39 narcobloqueos, la mayoría en el estado de Jalisco, en lo que habría sido una respuesta coordinada del Cártel Jalisco Nueva Generación para evitar la detención de Nemesio Oseguera, El Mencho.

Gobernador de Jalisco ‘acuarteló’ a su gabinete un día antes de ataques

Según información del diario Reforma, unas horas antes de los hechos violentos en Jalisco, se envió una circular de la Jefatura del Gabinete del Gobierno estatal, Enrique Dau Flores, en la que el gobernador Aristóteles Sandoval, instruyó a sus colaboradores a permanecer en Guadalajara desde el viernes y hasta el próximo martes.

En el correo con carácter de “urgente”, se solicita a los funcionarios “no ausentarse de la Ciudad de Guadalajara en los próximos días, particularmente viernes 1, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de mayo”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: