Cesan a Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal

Publicado Por

Alcaldes de México

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ochoa, “se ha separado de su cargo” para garantizar que las investigaciones sobre hechos recientes sean ágiles y transparentes, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cesan_a_Enrique_Galindo_de_la_PF_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

En un mensaje a los medios y sin mencionar abiertamente los hechos ocurridos en Nochixtlán el 19 de junio, Osorio Chong anunció que Manelich Castilla Cravioto, quien dirigía la división de Gendarmería de la Policía Federal asumirá el cargo de Galindo Ochoa.

Manelich_Castilla_Alcaldes_de_Mexico

Manelich Castilla Cravioto (Foto: Quadratin)

Osorio destacó que entre las instrucciones que deberá seguir Castilla Cravioto está consolidar la excelencia de la Policía Federal y establecer una estrecha coordinación con organismos nacionales e internacionales para fortalecer la confianza en la institución, además de continuar con las medidas para el uso de protocolos de uso de la fuerza y el pleno respeto a los derechos humanos.

Osorio Chong instruyó al nuevo comisionado de la Policía Federal a continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

Manelich Castilla, de Mérida, Yucatán, es abogado por la Universidad Latina y maestro en ciencias penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Fue delegado de la Policía Federal en Colombia.

Deja un comentario

No Announcement posts