“Como republicano puedo llevar propuestas a Trump”: alcalde de Xilitla

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde del municipio potosino de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez, aseguró que, al tener filiación con el Partido Republicano de Estados Unidos, puede presentar un plan nacional migrante ante empresarios y Gobierno estadounidense.

“Yo como republicano puedo llegar y tocar las puertas para dar una propuesta, pero no que sea nomás del estado (San Luis Potosí), sino a nivel nacional, una propuesta para apoyarnos”, indicó el alcalde en la reunión del Proyecto Inmigrante que se realizó en su municipio.

Pacheco Sánchez se dijo preocupado por el tema de la migración y las deportaciones que se realizan en este momento, por lo que se comprometió a ser un enlace entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos.

El edil reiteró que en su postura de afiliación al partido de Donald Trump puede tocar puertas en los Estados Unidos y llevar una propuesta nacional bien realizada, para que se respeten los derechos connacionales.

Javier Pacheco Sánchez vivió por tres décadas en Estados Unidos tras partir de Xilitla a los 17 años como migrante indocumentado, para trabajar de lavaplatos, pintor, jardinero y albañil. Tras un largo periodo arregló su documentación y pudo forjar una empresa constructora en Virginia.

El ahora alcalde tomó posesión del cargo tras dos años de haber regresado a México y ganar las elecciones municipales en 2015, abanderado por el Partido Acción Nacional.

Con información de: Pulso. Diario de San Luis y Milenio

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: