Con cuartel militar en Chilapa buscan combatir inseguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

73ba261c-34b6-4124-b9d4-ec4a56defad4Al presidir la reunión del gabinete de seguridad nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en Chilapa, Guerrero, así como la llegada de más fuerzas federales para el combate a la delincuencia y se atenderá la demanda de los familiares con personas desaparecidas en el municipio desde mayo pasado.

Osorio Chong aseguró que los gobiernos federal y estatal van a iniciar la búsqueda de personas que fueron desaparecidas por la delincuencia organizada en mayo de 2015.

Por ello, dijo que el Ejército reforzará las acciones de seguridad en el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, y la región de la montaña baja en Zitlala, donde se han registrado hechos de violencia, aunque también aclaró que se mantendrá el llamado operativo Tierra Caliente.

De acuerdo con el titular de Segob, en los últimos 15 meses han disminuido los índices delictivos en la sureña entidad, y prueba de ello es que el año pasado se reportaron mil 200 homicidios, cuando en 2014 ocurrieron cerca de 2 mil.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la procuradora de Justicia, Arely Gómez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que el objetivo de la reunión es para analizar la situación de inseguridad.

Con información de: La Jornada y Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts