Con RedHat y Nutanix, Lenovo revoluciona la nube

Publicado Por

Alcaldes de México

Lenovo artículo 8Cuando una dependencia gasta el 80% en mantener “las luces encendidas” y el 20% que le resta lo ocupa en innovación no parece que esta sea la situación más eficiente. Esto es a grandes rasgos lo que pasa cuando una organización tiene que utilizar sus recursos en licencias y más licencias para que sus equipos de cómputo y servidores puedan funcionar. O cuando espacios y recursos no se gestionan de manera eficiente. Y es lo que Lenovo y sus nuevos socios quieren solucionar.

Con la digitalización de los gobiernos y el progreso tecnológico, cada vez es mayor el flujo de datos que las dependencias deben gestionar, y por ello buscan desesperadamente maneras de simplificar los procesos relacionados con el área de TI y reducir costos, tanto a la hora de invertir en tecnología que garantice el retorno de la inversión como en gastos operacionales.

A continuación explicamos, a grandes rasgos, en qué consisten las alianzas con las que Lenovo y sus nuevos socios quieren revolucionar la forma en que una dependiencia trabaja:

RedHat en servidores Lenovo

Se define como el líder mundial en soluciones open source y promete a sus clientes “una TI más fluida”. Esta alianza proveerá a los clientes de gobierno la mejor experiencia de usuario final con un soporte completo para un diseño, una implementación y servicio a clientes integrales.

Además, ambas empresas no sólo buscan que sus clientes tengan productos y servicios accesibles en cuanto a costo, sino que disponen también de recursos en los cuales puedan invertir en innovar, sobre todo al referirnos a la ampliación que están realizando a largo plazo en su relación comercial para la computación en la nube.

Nutanix: hiperconvergencia que reduce costos

Imaginemos si todas las computadoras de cada una de las dependencias pudieran trabajar dentro de una sola computadora, pero cada una de forma independiente: pues sí, se puede hacer y se logra con servidores virtuales.

Esta es en esencia la hiperconvergencia, uno de los conceptos de nueva creación que se escucha últimamente. Con ella se optimizan espacios y se aumentan los rendimientos, eliminando algunos equipos y simplificando las operaciones de los centros de datos.

La nube vs. La copia de seguridad

Ojo, trabajar en la nube no es lo mismo que realizar copias de seguridad, tengamos esto claro.

Realizar copias de seguridad supone poner nuestros archivos a salvo en otro dispositivo, por ejemplo un disco externo. A efectos prácticos supondría lo mismo que tener la información en la nube, es decir, a salvo en otro servidor.

Pero hay una diferencia fundamental y esta es la frecuencia con que se hace el back-up: las copias de seguridad tienen fecha programada, mientras que la sincronización en la nube se hace de manera permanente.

¿Suena bien, no? De hecho sí, pero la nube puede jugarnos mal si borramos o se nos daña accidentalmente un archivo, pues se borraría también del servidor virtual, así que por mucho que trabajemos en la nube esto no quiere decir que no debamos realizar copias de seguridad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: