Concluye Hoy no Circula ampliado en la megalópolis este jueves

Publicado Por

Alcaldes de México

Este jueves concluye el programa Hoy no Circula ampliado, para dar entrada a la nueva Norma Emergente de Verificación a partir del 1 de julio.

Concluye_Hoy_no_circula_ampliado_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, el objetivo del programa ampliado era restringir la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, en este periodo se vivió la temporada de mayor concentración de ozono, debido a la ausencia de lluvias, viento escaso y alta radiación solar, que impidieron la dispersión de contaminantes.

Al comenzar la aplicación de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, se desactiva el programa Hoy no circula parejo, es decir, se regresa al esquema tradicional en el que los vehículos con holograma 0 y 00 circulan todos los días, incluyendo los sábados.

Los vehículos con holograma 1 descansarán un día a la semana y dos sábados al mes, mientras que los automotores con holograma 2 no podrán circular un día a la semana y ningún sábado.

Esta norma entrará en vigor el 1 de julio de este año en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que integran la megalópolis.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts