Congreso de Jalisco inicia proceso de suspensión contra tres alcaldes

Publicado Por

Alcaldes de México

El pleno del Congreso de Jalisco inició un procedimiento de suspensión en contra de los alcaldes de Magdalena, Gómez Farías y Hostotipaquillo, por el incumplimiento de pago de laudos de pasadas administraciones.

Congreso_Jalisco_inicia_proceso_suspension_de_alcaldes_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

De acuerdo con la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, los presidentes municipales serían suspendidos de sus labores por un periodo de 15 días.

La diputada Adriana Medina Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, explicó que por orden del Tribunal de lo Arbitraje dieron trámite a la petición, a pesar de que esta causa no se considera como motivo grave para suspender a un presidente municipal.

Detalló que el Congreso no cuenta con la facultad para suspender a los munícipes, pero en esta ocasión existe un amparo a nivel federal que obliga al Poder Legislativo a iniciar el proceso.

Los alcaldes cuentan con 15 días para acercarse a los trabajadores y llegar a un acuerdo, en caso contrario procedería la suspensión, según explicó Medina Ortiz.

Se informó alrededor de 80 de los 125 ayuntamientos de Jalisco arrastran problemas por pago de laudos, los cuales equivalen a alrededor de 5 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana afirmó detalló que los 80 municipios tienen hasta el 30 por ciento de su presupuesto comprometido para el pago de laudos.

Deja un comentario

No Announcement posts