Construyen monumento en honor a Humberto Moreira en Coahuila

Publicado Por

Alcaldes de México

Ejidatarios_levantan_monumento_Humberto_Moreira_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016Habitantes del ejido Trincheras, en Coahuila, construyeron un monumento dedicado al ex Gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, a quien reiteraron su agradecimiento y apoyo luego de que fue acusado en España de blanqueo de dinero y asociación criminal.

En una cuenta de Facebook, que ya fue eliminada, se difundieron fotografías en las que aparecen los habitantes del ejido que construyeron el monumento y Vanessa Guerrero, esposa de Moreira Valdés, acompañada por sus dos hijas.

Además, en un video publicado en la misma cuenta Raúl García, residente de Trincheras, dice que el monolito es una muestra de agradecimiento a “El Profesor”, luego de construir una carretera en esta zona durante su administración estatal.

“Aquí en el ejido Trincheras, dígale [Vanessa Guerrero] a ‘El Profesor’ que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera, que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas”, dice el habitante.

Los anfitriones agradecieron la presencia de Vanessa Guerrero “porque usted es la esposa de ‘El Profesor’ Humberto Moreira y viene a visitarnos a este lugar donde está habitado por ejidatarios, por campesinos, por gente de corazón, que lo aprecia, que sufre todos los días por la vida diaria”.

El monumento está conformado por una estructura de color blanco, con una altura de tres metros y medio. Tiene una placa y el rostro de Moreira Valdés en relieve.

Moreira Valdés llegó a México el pasado 3 de febrero luego de estar detenido en España durante dos semanas acusado de blanqueo de dinero y operaciones relacionadas con el criminal organizado. El Juez Santiago Pedraz dejó en libertad al ex líder priista al no hallar indicios de que estos delitos fueron cometidos en ese país. Sin embargo, la justicia española mantiene una petición para seguir investigándolo.

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono, empresario ligado al ex Gobernador, fue detenido el 18 de marzo en Madrid. Es requerido por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos de narcotráfico, posesión de armas y blanqueo de capitales.

Con información de: SinEmbargo

Deja un comentario

No Announcement posts