Continúa hallazgo de fosas en Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Siete fosas más fueron halladas en las inmediaciones de Iguala en Guerrero, durante un operativo de búsqueda llevado a cabo por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), de Ciencia Forense Ciudadana y habitantes de distintos municipios de la entidad.

El hallazgo se realizó el pasado domingo en un operativo coordinado que duró de las 10 de la mañana a las 16:30 horas. Las fosas se encontraron en los parajes La Laguna y Puerto las Joyas.

Debido a que en seis de las siete fosas halladas se encontraron restos humanos y ropa con restos de sangre, el perímetro quedó resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional. En la ubicación de las fosas se colocaron banderines rojos para que puedan ser identificadas por peritos de la Procuraduría General de la República.

Además de las siete fosas, también se encuentran resguardadas otras diez, donde se presume podría haber más restos óseos. Será el miércoles cuando se reinicie la búsqueda, la cual se prolongará hasta el próximo viernes.

Denuncian impunidad y desinterés por investigar fosas

El coordinador de la Upoeg, denunció que hay desinterés del gobierno por investigar, pues asegura que en cada fosa que se ha encontrado desde que se inició la búsqueda por el caso Iguala, las autoridades “sólo dejan banderitas, pero no hacen nada”.

Más de 500 cuerpos hallados en dos años

Desde que inició operaciones la Upoeg en enero de 2013, se han encontrado los cuerpos de 500 personas que ya han sido identificadas, aseguró Bruno Plácido Valerio, dirigente de la organización.

La situación de violencia abarca desde la Costa Chica, Zona Centro e Iguala, señaló. “Desgraciadamente a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha descubierto toda esta situación de violencia”, puntualizó.

La directora de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso, sostuvo que en Iguala podría haber otras 40 o 50 fosas, por lo que demandó a la PGR apresurar los trabajo de búsqueda.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: