Crean tecnología para evitar robo al comprar gasolina

Publicado Por

Alcaldes de México

Crean_tecnologia_para_medir_litros_gasolina_Alcaldes_de_Mexico Zenzzer es un sistema que funciona mediante un dispositivo electrónico que mide la cantidad de gasolina que se introduce en el tanque de un automóvil y una app que permite que los usuarios compartan los resultados a través de Internet.

El proyecto es desarrollado por Pedro Silvente Rocha, estudiante de Ingeniería mecatrónica, y Gustavo Sánchez Morales, estudiante de Ingeniería física, ambos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes lideran además la empresa de soluciones tecnológicas DevSpace.

A inicios de 2015, la aceleradora de proyectos Stamina lanzó una convocatoria abierta a estudiantes de la Uady, donde los estudiantes de ingeniería desarrollaron la idea del proyecto en colaboración con Randy Cruz González, licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia por la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

“La idea nació de la identificación del problema sobre la incertidumbre de los usuarios de automóviles al momento de comprar combustible, y la necesidad de enfocar la crítica en una aplicación funcional para que las personas puedan evaluar, opinar y compartir”, comenta Silvente Rocha.

Los ingenieros desarrollan dos alternativas para el funcionamiento de Zenzzer. La primera es un caudalímetro de turbina que mide el volumen (o caudal volumétrico) de líquidos poco viscosos, limpios, corrosivos y no corrosivos. Tiene un bajo costo de adquisición y entre los muchos tipos de líquidos que puede medir se encuentran los hidrocarburos como la gasolina, el queroseno y el gasoil.

“Lo que queremos hacer es obtener toda la información que se genere del consumo de combustible y vincularlo a una red social de smartphones para que los mismos usuarios, además de medir su gasolina, puedan también comentar cada estación de servicio y compartirlo con otros usuarios y así creamos una comunidad”, afirmó Sánchez Morales.

Crean_tecnologia_para_medir_litros_gasolina_Alcaldes_de_Mexicoi

 

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts