Cuatro estados concentraron más del 50% de secuestros a nivel nacional en 2015

Publicado Por

Alcaldes de México

Estados_con_mas_secuestros_2015_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015De enero a octubre de este año, se reportaron ante las autoridades un total de mil 64 secuestros a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mayor número de secuestros se cometió en Tamaulipas, con 269 casos reportados, es decir, uno de cada cuatro delitos de este tipo a nivel nacional, se registró en ese estado.

El segundo estado con mayor cantidad de raptos fue el Estado de México, con 141, seguido de Veracruz con 99 y por último Guerrero, con 93 plagios.

Los anteriores cuatro estados concentran el 56.57 por ciento de todas las denuncias registradas por este delito a nivel nacional.

Pese a estas cifras, Óscar Eduardo Hernández Mandujano, coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo que los secuestros disminuyeron 29.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando se registraron en total mil 64 plagios.

Los estados con menor número de secuestros son Yucatán y Baja California Sur, de donde no se recibieron denuncias por este delito; Colima con un solo plagio; Aguascalientes con 4 y sonora con cinco denuncias de este tipo.secu

Deja un comentario

No Announcement posts