Cuauhtémoc Blanco destituye al secretario del ayuntamiento de Cuernavaca

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, rompió con la familia Yáñez Moreno, al destituir a Roberto Yáñez de la secretaría general del ayuntamiento y nombrar en su lugar al magistrado jubilado Samuel Sotelo Salgado.

Cuauhtemoc_Blanco_destituye_Roberto_Yañez_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

La familia Yáñez Moreno controla el Partido Socialdemócrata (PSD), incluso Roberto Yáñez coordinó la campaña de Blanco, y junto con su hermano y padre invitó al ex futbolista a contender por ese partido, con registro local, a la alcaldía de esta capital.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó la protesta de ley al nuevo secretario general esta mañana en su oficina a puerta cerrada.

Posteriormente, después de las 12:30 horas, Sotelo Salgado fue presentado por el alcalde en la sesión extraordinaria de Cabildo, en el salón respectivo del ayuntamiento.

Al preguntarle del motivo de la destitución de Yáñez, Blanco respondió: “Me dijo (Roberto) que tenía otro camino y tomó la decisión de irse; entonces, es respetable”. Dijo que sólo quiere “agradecerle el tiempo que estuvo con nosotros”.

Rompimiento anunciado

Según información de Proceso, Roberto Yáñez tenía un enfrentamiento constante con el ex representante de Blanco y actual secretario técnico de la presidencia municipal, José Manuel Sanz.

Lo anterior fue desgastando la relación, y por ello Yáñez Moreno comenzó a perder posiciones en las distintas secretarías, pues Sanz ha despedido a unos 20 colaboradores de aquél, quienes ocupaban “posiciones estratégicas”, como por ejemplo áreas de supervisión ambiental, jefaturas de inspectores y otras más.

Con información de: La Jornada y Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts