Decomisarán bienes a funcionarios corruptos en Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

Decomisaran_bienes_funcionarios_corruptos_Colima_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El Congreso de Colima aprobó este miércoles una reforma al artículo 239 del Código Penal Estatal para que, a partir de este cambio, se puedan decomisar los bienes a los funcionarios públicos procesados por enriquecimiento ilícito.

Las sanciones aplicables antes de dicha reforma no permitían incautarles su patrimonio a los servidores públicos corruptos, a quienes se les sancionaba con condena de prisión, multa y privación de derechos.

La reforma artículo 239 del Código Penal establece que los funcionarios que se enriquezcan de manera ilícita durante el tiempo de su encargo, o por motivos del mismo, serán privados de su libertad, pero además se les decomisarán todos los bienes que estén en sospecha de haberse adquirido con recursos provenientes del erario público.

Actualmente el Congreso del Estado tiene abierto un juicio político en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, miembro del Partido Revolucionario Institucional, por el presunto desvío de 600 millones de pesos. No obstante, el ex mandatario no ha sido denunciado penalmente.

Con información de: Diario Avanzada

Deja un comentario

No Announcement posts