Delegación Cuauhtémoc recibirá congreso sobre movilidad urbana

Publicado Por

Alcaldes de México

Movilidad_Delegacion_Cuauhtemoc_Alcaldes_de_Mexico

La explanada delegacional de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, será la sede del Séptimo Congreso Internacional de Transporte del 23 al 25 de abril,  con el eje temático  “Movilidad sustentable para las ciudades” que organiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), se espera que al evento asistan más de 4,000 visitantes.

Jesús Padilla Zenteno, líder del organismo,  invitó a  los asistentes a tener la oportunidad de escuchar ponencias sobre las políticas públicas que se han realizado con respecto a la movilidad en la Ciudad de México.

En ese sentido, se informó que se presentarán 11 ponencias de especialistas internacionales e integrantes de organizaciones como el Banco Mundial o el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

La empresa Vukan Vuchic, referente internacional en transporte urbano, y Phillip Boyle, especialista en sistemas BRT en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, así como en Australia y Arabia Saudita, estarán presentes en el evento.

El evento busca aportar elementos para una mejor operación de las rutas de transporte en las principales ciudades del país, establecer horarios acordes con la afluencia de usuarios y ubicar a los vehículos públicos en el rango que cada uno debe operar.

El evento impartirá un taller con el tema de cómo operar transportes con una lógica de utilidad para las ciudades y los pasajeros, y la regulación del transporte, propiedad e incentivos para la prestación de este servicio.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: